ELEMENTOS DE LA IMAGEN

Heráldica: Su base es española, con terminado en punta estilo francés.

COLORES: (en la ciencia heráldica conocidos como esmaltes).

En campo de oro, se encuentran dos leones rampantes en azur (azul), apoyados en un pino de gules (rojo), y soportados por la figura de un libro del mismo color que nace a partir de la base del escudo. Y rematando en la parte superior , una bandera en azur (azul) con la siglas de la institución.

Oro. Las características heráldicas que le corresponde son nobleza, magnanimidad, luz, constancia y sabiduría.

Azur. Este color corresponde a la justicia, verdad, lealtad, caridad y hermosura.

Gules.Fortaleza, victoria, osadía y alteza con sus correspondientes como características heráldicas.

FIGURAS:

Leones rampantes. Son el símbolo del espíritu generosamente guerrero, de ímpetu y arrojo, adornado de las cualidades de vigilancia, soberanía, majestad y bravura. Junto con el pino en el que se apoyan, esta figura es extraída directamente del escudo de la ciudad de Arandas, el cual a su vez es retomado del escudo del estado de Jalisco, con lo que se define simbólicamente la regionalidad de la ENEA.

Árbol de pino. Por su elevación es símbolo de pensamientos nobles y esclarecidos, y por su naturaleza resinosa, apto para arder, de un corazón fogoso.

Libro. El símbolo del conocimiento y el saber po excelencia, representa el gran legado que recibirán quienes pertenezcan a esta institución, junto con el compromiso de poner al servicio de la sociedad dicho legado

Descarga el Escudo de la ENEA en alta resolución ()